Datos personales

viernes, 31 de octubre de 2008

INAUGURACIÓN DE MI BLOG

Aquí estamos en la práctica del CAP, creando un "blog".
Es algo curioso esto de tener tu propio espacio en Internet. Yo he ido entrando en este mundo poco a poco, y debo decir que gracias a la insistencia de mi hermana (de mi hermana pequeña, claro). Es que me parece increible. El primer trabajo que escribí en el colegio fue, desde luego, a mano. Y luego vinieron muchos más. ¿Después? Recuerdo la máquina de escribir que había en mi casa. La primera vez que la usé yo tenía 8 años y cursaba 3º de E.G.B. La gran tarea consistía en preparar un vocabulario de inglés; las palabras inglesas debían ir en rojo (¡en rojo!), y la traducción española, en negro.
¿En rojo? Sí. Aún puedo ver esa cinta con tinta de dos colores, que me maravilló sobremanera. Pero es que hasta mis 16 ó 17 años no llegó un ordenador a mi casa. A los 18, Internet; a los 19, mi primer móvil. Y lo gracioso del asunto es que cuando entré en la Universidad ya sólo se podía hacer la preinscripción por Internet, las prácticas se entregaban en Excell, en el doctorado quién no supiera Matlab estaba perdido... y ahora me veo con mi propia página web, preparando el CAP.
Y sí, trabajo todo el día con el ordenador, tengo 3 correos electrónicos, el facebook, el blog, la PDA, el GPS, el móvil, el portátil...y me pregunto dos cosas:
¿Qué les voy a enseñar en este campo a las nuevas generaciones? y ¿todavía a ellos y a ellas les escribirán cartas de amor?

No hay comentarios: